jueves, 22 de abril de 2010

Sendero al Teide (1º Bach A-C-F)

El jueves 20 realizamos el segundo sendero para los grupos de 1º Bachillerato A-C-F en el entorno de Las Cañadas del Teide.
El recorrido realizado fue el de un sendero circular con salida y llegada en el Parador Nacional, pasando por Montaña Majúa y por El Sanatorio, dentro de unas cotas de entre los 2100 y los 2200 metros. Para ello invertimos un total de 3 horas y 15 minutos aproximadamente con un ritmo suave (para algunos).
Para poder llevar a cabo esta actividad contamos con la colaboración de los profesores Jose (Economía) Loli (Biología) y Diego (Inglés), ¡GRACIAS! de Dani y Fernando (Profes de Educación Física)
A continuación les mostramos una pequeña muestra. Esperemos que les guste.
Recuerda que el trabajo por grupos del citado sendero se ha de entregar el próximo viernes 30 de abril.
¡Buen trabajo chicos/as!

martes, 20 de abril de 2010

4º E.S.O.: Fair-play, herederos de la Escuela Inglesa

Sendero a Anaga (1º Bach B-D-E y 3º Diver)

Este martes 20 de abril, los 1º Bach B-D-E y 3º Diver han realizado un sendero por la zona de Anaga, más concretamente por el sendero de "Las Vueltas de Taganana" acabando finalmente con un baño en la Playa del Roque.
A continuación podrás ver una pequeña muestra de esta experiencia fotográfica de lo que podemos definir como una experiencia muy positiva y divertida.

1º Bach: Apuntes y fichas de beisbol.


Apuntes de beisbol.
Para la unidad de beisbol te hacemos llegar unos apuntes de apoyo a lo aprendido en clase y que entrará en el examen de la 3ª evaluación.


Fichas de auto y co-evaluación de beisbol.
Además ya puedes descargarte las fichas que debes completar en esta unidad de beisbol para luego colocarlas en tu portafolios.
La de co-evaluación será para hacerla sobre un compañero y la otra te servirá para que analices tu nivel adquirido.

sábado, 17 de abril de 2010

Senderos 1º Bach (20 y 22 de abril)


Dentro de las actividades complementarias y extraescolares de Educación Física para 1º Bachillerato de la unidad 6 (Orientación y Senderismo) tenemos la realización de un sendero. Las fechas previstas y lugares de realización son los siguientes:

Martes 20 de abril (Anaga) coordinado con la asignatura de Biología: 1º B-D-E, sendero por el Macizo de Anaga (Horario estimado: salida a las 08,30 horas y llegada 18´00 horas)
Jueves 22 de abril (Teide): 1º A-C-F, sendero por Las Cañadas del Teide (Horario estimado: salida 08,30 horas y llegada 14,30 horas)

Trabajo a realizar después del sendero: deberás entregar un trabajo (grupos de 4-5) antes del día 30 de abril con la tabla, gráficos y contenidos mínimos que podrás ver en los siguientes enlaces.





martes, 13 de abril de 2010

4º E.S.O.: Historia de la Actividad Física


La actividad física y la forma de utilizarla ha variado según el momento y según unos intereses históricos. Desde la prehistoria y la actividad física como forma de supervivencia hasta la era contemporánea donde se buscan nuevas emociones (deporte de alto riesgo) o donde se busca mejorar la calidad de vida (deporte salud).
A continuación se adjunta un mapa donde podrás ver su evolución a través de la historia de manera muy resumida que te ayudará a entender un poco cómo hemos llegado a esta manera de entenderla.

lunes, 5 de abril de 2010

U.D. 9 (4º E.S.O.): Mi Canción Favorita.

Iniciamos la unidad 9 de 4º de la E.S.O. Para ello les adjuntamos la explicación de la unidad y la planilla de evaluación.
El resumen de actividades y tareas es:
  1. Entregar un resumen de las actuaciones, datos del grupo, material a utilizar, plan de ensayos especificando lugar, día, etc.
  2. Ensayos (realizar grabaciones, fotos, anotaciones...)
  3. Representación en el instituto (grabarla) con evaluación del resto de grupos.
  4. Entrega del "making off" (cómo se hizo) con fotos y vídeos de los ensayos así como la representación final y un montaje global con todo el material.
Suerte a todos/as.

Documentos de apoyo: