sábado, 27 de febrero de 2010

1º Bach: Apuntes Unidad Deportes de Raqueta

Ya viene el examen la semana que viene. Para ello, y junto con los apuntes ya existentes de orientación y touch les adjuntamos otros que les servirán de apoyo para la unidad de deportes de raqueta, donde recibimos información sobre el bádminton, tenis de mesa y la organización de torneos.

Apuntes de la U.D. Deportes de Raqueta

miércoles, 24 de febrero de 2010

4º E.S.O. - U.D.6: Juguemos en equipo "El Ultimate"

Ya hemos comenzado en 4º de la E.S.O. con el"Ultimate", que junto al balonmano forman la unidad didáctica de "Juguemos en Equipo". Se adjunta un resumen con reglas, breve historia, un mapa conceptual del juego con táctica y técnica. Ya sabes, repásalos y demuestra que te lo sabes en la cancha. ¡A jugar!

martes, 23 de febrero de 2010

¡Ya tenemos el calendario final del torneo de los recreos!

Ya estamos inmersos en el torneo de los recreos, donde además de los torneos de fútbol sala, baloncesto y voleibol comenzarán los de ultimate (frisbee), touch (rugby adaptado) y balonmano. Para ello ya tenemos los partidos previstos hasta final de curso, siendo todas las finales el jueves 27 de mayo.
Suerte, y si no participas con tu clase anímalos cuando jueguen tus compañeros.
Descárgate o visualiza el calendario en el siguiente enlace.

domingo, 21 de febrero de 2010

Calendario de actividades de marzo: 4º E.S.O. y 1º Bach.

Para que no te despistes te adjuntamos las fechas más importantes de este final de la 2ª evaluación en un calendario que podrás descargarte en los siguientes enlaces:


Para descargártelos (junto con otros archivos de interés) pincha en "Apuntes y tareas"
Suerte y manos a la obra.

viernes, 19 de febrero de 2010

U.D. 6 (1º Bach.): Orientación y senderismo

Como ya saben, hemos realizado los juegos de pistas (3 grupos por clase), aquí les ponemos unas muestras de cómo se realizaron.
Fotos juegos de orientación:

sábado, 13 de febrero de 2010

Tarea voluntaria de Carnavales. Alcohol y jóvenes.

  • Lee el artículo enlazado aquí.
  • Coméntalo desde la perspectiva del "Carnaval", ¿cómo viven los jóvenes como tú actualmente la fiesta de "Don Carnal"?
  • ¿Cuáles son la consecuencias en las que puede desembocar?
  • Enlaces de interés (efectos secundarios del alcohol y las drogas)


Puedes entregar la tarea respondiendo directamente en "comentarios" (debajo de esta entrada), mediante e-mail (iesloscristianosefi@gmail.com) o entregándola directamente a tu profesor de Educación Física el primer día de clase después de carnavales.

Feliz carnaval a todos/as y cuidadín con lo que hacemos. Saludos.

jueves, 11 de febrero de 2010

U.D. 6 (4º E.S.O.): Juguemos en equipo (Balonmano)


Fotos 4º A



Hemos acabado con la unidad de balonmano en 4º de la E.S.O. y ahora toca demostrar lo aprendido en el torneo de los recreos. A partir de carnavales empezaremos con los partidos donde los profesores defenderán el título ante los equipos a batir de 4º A (2 equipos) y los de 1ºC de bachillerato y ACM (2º Bach.). En féminas se presentan favoritas las de la selección de 3º de la E.S.O. aunque no hay que descartar al resto de selecciones. De todas maneras lo importante será el espectáculo que vamos a dar todos/as en la cancha. Este año la alineación de los profes será: Rafael "el Dire" (portero), Diego "inglés" y Eduardo de Educación Física (extremos), Fernando de Educación Física y Roberto "Francés" (laterales), Daniel "el terror de la defensa" (central) y Bonilla "Raphael" (pivote). Suerte a todos/as.

miércoles, 3 de febrero de 2010

U.D. 7 1º Bach: "El Cuerpo: expresión y comunicación"

Enlaces iniciación a la percusión corporal:
Rock ---- Funky ----- Samba

Ejemplos grupales:

Información de la Unidad 7.

martes, 2 de febrero de 2010

Esto sí es fair-play

"la intención es dejar claro que clase de personas somos...."

ESTO ES FAIR PLAY. Existen situaciones en la vida que nos hacen creer que es siempre posible ser ¡mejores de lo que somos! Tenemos aquí un buen ejemplo: durante un partido de fútbol, en Holanda, un jugador del equipo de rojo –el Ajax- sufrió una falta y quedó lesionado, caído en el pasto. Uno de los jugadores del equipo adversario el Den Haag -de amarillo-, como es habitual tiró la pelota fuera para que el jugador fuese atendido. Cuando el jugador estuvo recuperado, el saque correspondía al Ajax y, como manda la caballerosidad, un jugador del Ajax quiso devolver la pelota para el campo adversario. Solo que por mala fortuna, sin querer, terminó en gol. Todos, incluido el jugador que, sin querer, hizo el gol, quedaron atónitos. Pero el árbitro correctamente ¡consideró el gol válido! La pelota volvió al centro para retomar el partido con aquel injusto resultado. Fue en ese momento que los jugadores del Ajax, con gran espíritu deportivo, rápidamente tomaron una decisión: se quedaron todos quietos para permitir que los adversarios -los de amarillo- hiciesen ellos también un gol para reparar la injusticia del resultado. ¡¡¡Y fue eso lo que sucedió!!!Es impresionante el sentido de justicia del equipo del Ajax -de rojo- y el buen entendimiento entre todos ellos para que ninguno se moviese. Ellos querían ganar, pero la victoria tenía que ser ¡"limpia" y "justa"!

Todos precisamos aprender con ejemplos de honestidad…La Ética es esto: El gol fue legal, pero inmoral.

AHORA MIRA EL VIDEO ADJUNTO